Taller de Inteligencia Emocional para familias


¡NOVEDAD!

Aquí tenéis los grupos que están abiertos:

     * Infantil: - jueves de 16:15 a 17:15
                      - viernes de 16:15 a 17:15 - ¡COMPLETO!

     * Primaria 1 (1º, 2º y 3º): - lunes de 16:15 a 17:15
                                              - viernes de 16:15 a 17:15 - ¡COMPLETO!

     * Primaria 2 (4º, 5º y 6º): estamos viendo qué día podría salir un grupo, así que el horario aún está abierto. Los interesados, por favor, que se pongan en contacto con el AMPA para ver las posibilidades.

Os aconsejamos que, en caso de estar interesados, os inscribáis lo antes posible para no quedaros sin plaza o para asegurar que el grupo que os interesa llega al mínimo de participantes.

Además, si estáis interesados en alguno de los grupos que están completos (Infantil de los viernes y Primaria 1 de los viernes), podéis comunicárnoslo para ver si podemos solucionarlo. Hemos abierto una lista para manteneros informados.

Muchas gracias.

                                                      -----------------------------------

Si no pudiste asistir a la reunión que hubo sobre el taller y quieres saber mejor qué es la inteligencia emocional y qué beneficios puede aportar a los niños o a la familia, pincha en la imagen para ver la presentación que se proyectó en la reunión.
(Fe de erratas: en la presentación pone que el taller finaliza en mayo, pero en realidad finaliza en junio).


¿Estás interesado en hacer el taller?:
- pincha aquí para ver y descargar la ficha de inscripción.
- pincha aquí para ver horarios, precios y datos de contacto. (¡Para horarios, mira la información actualizada más arriba!)

Si estás interesado en hacer el taller, pero no te viene bien el día que está anunciado, contacta con el AMPA porque dependiendo de la demanda se podría abrir un nuevo grupo otro día.

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional es el pilar necesario para el desarrollo madurativo y evolutivo. Tiene una parte innata, pero otra parte se puede “entrenar”.

Nos ayuda a entender el mundo que nos rodea, a solucionar conflictos de forma positiva en todos nuestros entornos y a vivir de forma más saludable.

Las personas que gestionan de manera más consciente y sosegada su vida afectiva gozan de una salud comparativamente mejor.

¿Quién imparte el taller?

APEC es una empresa social de psicólogos a domicilio donde todos los servicios ofertados, desde los
tratamientos individuales hasta los talleres de formación, se diseñan y desarrollan en base a las necesidades de la persona o institución solicitante.

Esta particularidad de la empresa, y la profesionalidad de sus colaboradores, hace que nuestras intervenciones se caractericen por su calidad y versatilidad.

¿Cómo será el taller?

Nuestro objetivo es hacer llegar de una forma lúdica, innovadora y de calidad, el aprendizaje de estrategias emocionales que sirvan para el desarrollo personal de los niños y niñas. Además, la actividad da especial importancia a la formación vivencial de padres y madres, ofreciendo espacios de interacción y dinámicas divertidas, en las que pequeños y mayores disfruten juntos, a la vez que desarrollan sus competencias emocionales.



La actividad extraescolar está planteada para ofrecer una experiencia enriquecedora a la vez que divertida. Las características principales de la misma son:

* Oferta de grupos en función de la edad:

o Infantil

o Primaria 1: primer a tercer curso

o Primaria 2: cuarto a sexto curso

* Grupos reducidos, mínimo 5 participantes máximo 12 (10 en el caso de infantil)

Talleres formativos, teórico-prácticos, para padres y madres una vez al mes, centrados en las vivencias personales de los participantes.

* Las sesiones de los niños y niñas tienen una hora de duración, con dinámicas que incluyen: expresión corporal y artística, manualidades, juegos y mucho más…

* Las sesiones de padres y madres se realizarán una vez al mes, haciendo coincidir esta sesión con la de su hijo/a, en las que una parte de la sesión será conjunta. Es posible asistir a las reuniones para padres aunque los niños no estén apuntados al taller.

Si quieres saber más acerca de la actividad pregunta en el AMPA o en los datos de contacto de APEC.

Aquí puedes ver los horarios, los precios y los datos de contacto (pincha en la imagen para ampliarla). El precio de la sesión para padres se fijará una vez sepamos el número de participantes con el que contamos.
Si estás interesado y quieres inscribirte en el taller, pinchando aquí puedes descargarte el formulario de inscripción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario